La Contraloría General de la República anunció el inicio de una auditoría en la Comisión Nacional de Energía (CNE) a raíz del error de cálculo que ocasionó el mal cobro en las cuents de la luz.
De acuerdo a lo señalado por el organismo, la instancia se dará a través del Departamento de Investigaciones Especiales, comenzando una auditoría de procesos en la CNE y demás instituciones intervinientes.
La inclusión de la Contraloría se dio un día después de que se supiera el escándalo, hecho que escaló incluso hasta una acusación constitucional contra el ministro de Energía, Diego Pardow.
Incluso, los candidatos y candidatas presidenciales criticaron la situación, afirmando que la salida de Pardow desde la secretaría de Estado debería concretarse.
La propia Jeannette Jara, candidata presidencial del oficialismo y exministra del Presidente Gabriel Boric, comentó que "en mi gobierno los ministros asumirán responsabilidades políticas".
Asimismo, la bancada de diputados de la UDI llegó hasta el Sernac para pedir la devolución de dinero y compensaciones.
"Nuevamente se cagan al pueblo. Nuevamente se joden a todos los chilenos con este tipo de errores", subrayó el diputado Cristhian Moreira.