El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, se refirió a la futura designación de Fernando Rabat como ministro de Justicia, abordando las aprensiones que han surgido debido a su participación pasada en la defensa de Augusto Pinochet y el rol clave que asumirá al quedar a cargo del Plan Nacional de Búsqueda.
Al respecto, Cordero llamó a la cautela y a no anticipar juicios antes del inicio formal de la nueva administración. En esa línea, sostuvo que Rabat comprende la relevancia que tiene dicho plan para el país, no solo por su impacto en las familias de las víctimas, sino también por su importancia en el resguardo de la democracia chilena.
"No prejuzgaría antes del inicio de una administración, que yo creo que sabe la importancia del Plan Nacional de Búsqueda, y de la relevancia que tiene para el país, no solo su existencia respecto de los familiares y sus víctimas, sino que también de la forma de resguardar adecuadamente la democracia chilena”, aseguró Cordero en conversación con Radio Universo.
Además, señaló que "de Rabat tengo una buena opinión profesional. No me cabe ninguna duda que él va a desempeñar una labor adecuada, y creo también que, como buen hombre de derecho, sea respetuoso también de la importancia del Plan Nacional de Búsqueda".
Asimismo, el titular de Seguridad Pública destacó el aporte que Rabat podría realizar en otros ámbitos de la cartera, particularmente en el avance de la reforma procesal civil, iniciativa que calificó como una de las grandes aspiraciones del Presidente electo en materia de transformaciones al sistema judicial.