Click acá para ir directamente al contenido

"Una forma grosera de intentar humillar": PC denuncia detención de concejala que había acusado a Carter de abandono de deberes

Cabe señalar que, anteriormente, la concejal Marcela Abedrapo, presentó una solicitud para que la Contraloría General de la República se pronuncie por una serie de actividades en las que ha participado el alcalde Rodolfo Carter fuera de la comuna, algo que "podría constituir un notable abandono de deberes".

24horas.cl

Martes 11 de abril de 2023

Este martes , la concejala de La Florida, Marcela Abedrapo del Partido Comunista (PC), fue trasladada hasta la comisaría luego de que funcionarios de Carabineros la fuera a buscar a su lugar de trabajo con una orden de apercibimiento. El PC denunció que se trató de "una forma grosera de intentar humillar a una concejala".

La concejala de La Florida, denunció el hecho a través de redes sociales: "Les informo que no podré asistir al Concejo Municipal porque tengo una orden de apercibimiento. Acá está carabineros me van a llevar en estos momentos a la comisaría. Quiero dejar constancia de que por esa razón por la cual voy a estar ausente". 

Tras la situación, el Partido Comunista emitió un comunicado en donde señalaron que, Marcela Abedrapo, "ha sido detenida bajo apercibimiento por Carabineros de Chile, justo antes que se iniciara una sesión del Concejo Municipal de esa comuna". 

Agregaron que "como regional del Partido Comunista de Chile, en el que milita Marcela, nos corresponde acompañar a Marcela, la compañera Victoria Oyarsun y el compañero Marcos Tavalli están en ese empeño y parte del equipo distrital también".

"Con independencia de las razones jurídicas en que se base la orden de detención y presentación de Marcela Abedrapo a Tribunales, la oportunidad, forma y lugar constituyen una forma grosera de intentar humillar a una concejala de nuestros partidos", denunciaron.

Cabe señalar que, anteriormente, la concejal de La FloridaMarcela Abedrapo, presentó una solicitud para que la Contraloría General de la República se pronuncie por una serie de actividades en las que ha participado el alcalde Rodolfo Carter fuera de la comuna, algo que "podría constituir un notable abandono de deberes".