La U recibe a Defensor Sporting con un ojo puesto en la barra

La U recibe a Defensor Sporting con un ojo puesto en la barra

En el debut de los azules en la fase de grupos de la Libertadores, la principal preocupación además de ganar, es lo que pueda ocurrir en la galería con la amenaza de prender bengalas en señal de protesta ante la Conmebol. Hoy se juega bajo un gran operativo de seguridad.

Alonso Sanchez
13.02.2014

Universidad de Chile se juega mucho este jueves en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Los azules reciben a Defensor Sporting con la obligación de ganar y así poder aprovechar el traspié de Cruzeiro que cayó por 2-1 ante Real Garcilaso y quedar con buen pie para una eventual clasificación a la siguiente ronda.

Sin embargo, además de tener un ojo en la cancha, tendrán que tener el otro en la galería. Tras la sanción monetaria impuesta por la Conmebol después que una buena parte de la hinchada de Universidad de Chile encendiera bengalas en el encuentro ante Guaraní.

El organismo aseguró que si se vuelven a encender bengalas, la U arriesga jugar sin público. Por este motivo es que el club emitió un comunicado pidiendo expresamente que no se enciendan bengalas. El llamado no tuvo mucho efecto porque desde "Los de Abajo" aseguraron que prenderían bengalas en señal de protesta.

Sin embargo, horas después declinaron de esta medida si es que el club se compromete a conversas y abrirse a la posibilidad del reingreso de los bombos al estadio.

En lo netamente deportivo, Universidad de Chile está algo complicada por el cuadro viral que afecta a siete jugadores: Osvaldo González, José Rojas, Matías Caruzzo, Francisco Castro, Juan Rodrigo Rojas, Isaac Díaz y Rodrigo Mora. Sin embargo, se espera que puedan actuar esta noche ante los uruguayos.

De no mediar más inconvenientes, los dirigidos por el "Relojito" que irían desde el arranque serían Johnny Herrera (que ya cumplió con sus partidos de suspensión por la expulsión del año pasado); Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas en defensa; Juan Rodrigo Rojas, Gustavo Lorenzetti, Francisco Castro, Roberto Cereceda, Ramón Fernández en la mitad de la cancha; Patricio Rubio y Esteban Mora en delantera.

Por su parte, los charrúas formarían con Campaña en el pórtico; R. Herrera, Malvino, Correa, Pintos en la última línea; Pais, Cardaccio, Fagundez, Rogueiro, Olivera como volantes; Alonso en ofensiva.

El encuentro arranca a las 19.00 horas en el Estadio Nacional bajo la dirección del paraguayo Enrique Cáceres. Todos los detalles de este encuentro los podrás vivir a través del MINUTO A MINUTO de 24Horas.cl


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]