Click acá para ir directamente al contenido

Yuraszeck pide disculpas por Franco: "Nos equivocamos"

El presidente de Azul Azul también se refirió a la indisciplina de algunos jugadores y explicó el contrato del "Fantasma".

Alonso Sanchez

Viernes 12 de julio de 2013

Después de varias especulaciones y rumores, este viernes se concretó el arribo de Marco Antonio Figueroa como el nuevo técnico de Universidad de Chile.

El ex adiestrador de Universidad Católica fue presentado por el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, quien aclaró varios asuntos en el CDA, como el despido de Darío Franco, la indisciplina de algunos jugadores en Temuco y las supuestas polémicas cláusulas que tendría el contrato del "Fantasma".

Sobre el entrenador argentino, el timonel estudiantil asumió que su salida no se dio de la manera deseada, reconociendo que el actuar del club no fue el indicado.

"Todo el proceso de Darío tuvo el respaldo del directorio. Creíamos que con una buena temporada las cosas iban a cambiar, pero no cambiaron. El domingo tomamos la decisión de terminar este proceso. Cometimos el error de no habérselo comunicado el día lunes, cuando me di cuenta, era un poco tarde, así que suspendimos la reunión de directorio del miércoles y fui a Antofagasta a comunicárselo", aseguró Yuraszeck.

El dirigente agregó que allí "conversamos una hora en el hotel y obviamente no fue una conversación alegre. Tengo un aprecio importante por Darío Franco, lo respaldé todo el tiempo, pero cuando uno es responsable de una institución como esta hay que tomar decisiones dolorosas y esta fue una de ellas".

Para concluir este aspecto, Yuraszeck reiteró que "nos equivocamos y pedimos disculpas, ¿qué mas voy a hacer?".

YURASZECK Y LA INDISCIPLINA

El presidente de la U también se refirió a el caso de indisciplina de jugadores que salió a la luz esta semana, donde aseguró que el club nunca recibió información por parte del hotel involucrado y quiso dar por cerrado el asunto.

Yuraszcek dijo que "ninguno de los gerentes o cualquier director del club hemos recibido ninguna comunicación por parte del hotel. Nunca hemos recibido nada, ni un video".

Además, añadió que "estos temas los manejamos en privado, las medidas ya fueron tomadas y el asunto lo damos por cerrado".

EL CONTRATO DEL "FANTASMA"

Yuraszeck aclaró que Marco Antonio Figueroa llega al club por un año, pero que, pese a lo que ha trascendido en la prensa, no lo hace con cláusulas especiales.

Aseguró que el vínculo es "exactamente igual al que tuvieron Pelusso, Darío Franco, Sampaoli, con cláusulas que permiten que en un momento dado puedan ser terminado sin costoso para las partes".

"No podemos poner en un contrato que no se puede no salir campeón. La U tiene que luchar todos los campeonatos, pero no existe una cláusula", agregó, aclarando que es cierto que cuando termine el semestre se puede hacer una evaluación.

Por otra parte, Yuraszeck aclaró que tampoco hay restricciones contractuales para que Figueroa deje de lado su estilo polémico con la prensa, aunque sí admitió que la imagen que proyecte no puede ser la misma que en sus anteriores procesos.

"Las personas son como son y no hay idea de cambiarlas. Pero él tiene entendido que estar en la U es distinto a otro club", afirmó el timonel.

El presidente reconoció que tiene que conversar con Figueroa para ver posibles incorporaciones y que los motivos para contratarlo fueron que "tiene un fútbol que nos gusta, de ataque, con mucha presión, intensidad y es el que el hincha de la U agradece".

Para finalizar, Yuraszeck desmintió la versión de prensa que aseguraba que la llegada del "Fantasma" estaba sellada desde hace mucho tiempo, afirmando que "el lunes nos sentamos a conversar por primera vez", aunque agregó que "en el proceso cuando contratamos a Sampaoli, conversamos con él en 2010".