Jutta Leerdam causó furor en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, pero no sólo dentro de la pista. Y es que a las medallas de oro y plata que consiguió, se sumó una imagen en la que mostró su ropa interior tras bajarse la cremallera del traje luego de pasar la meta.
La imagen dio vuelta al mundo y rápidamente se conoció que dicha celebración le habría hecho ganar 1 millón de dólares por mostrar su peto de la marca deportiva Nike. Sin embargo, a las ganancias económicas y la atención de miles de fanáticos, se sumó más tarde una preocupación. Esto luego de que surgiera la información de que Leerdam podría ser sancionada por marketing engañoso.
¿Habrá castigo para Jutta Leerdam?
No obstante, la campeona neerlandesa y pareja del influencer y boxeador, Jake Paul, finalmente no recibirá castigo.
De acuerdo al diario ingles The Sun, la directora general de TMS del COI, Anne-Sophie Voumard, fue consultada sobre si Leerdam había sido culpable de marketing engañoso pero aseguró que su gesto fue una "práctica habitual".

"No soy experta en patinaje de velocidad, pero entiendo que esto (bajarse la cremallera del uniforme después de una carrera) es una práctica habitual para los patinadores de velocidad al terminar la carrera, ya que el traje les queda muy ajustado", señaló.
"Es una práctica habitual y no un caso de marketing engañoso", sentenció.