Click acá para ir directamente al contenido

Nuevos aforos para realizar deporte según cambios en plan Paso a Paso

Revisa cuáles son la nueva modificaciones.

24Horas.cl Tvn

© ATON

Jueves 8 de julio de 2021

Este jueves el Ministerio de Salud y el Gobierno anunciaron nuevos cambios en el plan Paso a Paso, con el fin de entregar mayores libertades ante la reducción de casos de COVID-19 y al amplio número de personas vacunadas con dos dosis.

Y dentro de estas modificaciones, una de las que destaca son los nuevo aforos para realizar deporte.

Según indicó el Gobierno, los deportistas en comunas en Cuarentena podrán realizar actividades en espacios públicos abiertos durante la banda horaria de Elige Vivir Sano y quienes cuenten con su Pase de Movilidad o Permiso de Desplazamiento lo podrán hacer a toda hora individualmente o grupal de máximo 5 personas. En tanto, en recintos deportivos solo se podrá en espacios abiertos y en un grupo máximo de 5 personas.

 

En Transición, en espacios abiertos públicos o dentro de un recinto deportivo, se puede hacer con un aforo máximo de 10 personas. En cambio, en espacios cerrados, solo se podrá hacer deporte con Pase de Movilidad y máximo 5 personas.

En Preparación, es espacios cerrados se podrá hacer máximo 25 personas o 100 personas con Pase de Movilidad. En espacios abiertos o al aire libre cambia a 100 personas como máximo de aforo o 200 con Pase de Movilidad.

 

En Apertura, los deportistas podrán estar en un recinto cerrado con un aforo máximo de 100 personas o 250 con Pase de Movilidad. En espacio abierto o al aire libre esto sube a 250 sin Pase de Movilidad y 1.000 con su proceso de vacunación completo.

Revisa todos los cambios del nuevo Paso a Paso