Click acá para ir directamente al contenido

Chile llega al sorteo como uno de los "cucos" del Mundial

La Roja es un rival mirado con recelo por las grandes selecciones ya que es uno de los equipos señalados a dar la sorpresa.

Daniel Andrade

Viernes 6 de diciembre de 2013

Finalmente este viernes se conocerán los grupos del Mundial de Brasil 2014 y los expertos internacionales coinciden que Chile es uno de los equipos más peligrosos con los que se podrían topar.

La Roja, junto a Bélgica y Colombia, es uno de los tres conjuntos señalados a dar una sorpresa en la cita del próximo año, pero, de los mencionados, es el único que no es cabeza de serie, por lo que podría complicar aún más un grupo que ya tuviese un sembrado de renombre.

El diario El País de España asegura que el cuadro nacional es uno de los menos deseados por Vicente del Bosque, señalando que de esta "selección habla con mucho respeto el seleccionador y sus ayudantes le han hecho un seguimiento exhaustivo durante la fase de clasificación", agregando que sería la escuadra más peligrosa del Bombo 2.

Siguiendo en España, el director del diario AS, Alfredo Relaño, va en la misma línea: "lo que más miedo da del bombo dos es Chile, que está en un momento fenomenal, con varios jugadores estrella".

En Inglaterra también respetan a Chile, como es el caso del Daily Mail, el cual ubica a la Roja como en el lote de equipos ubicados en el que llama "Los caballos negros", donde se encuentran escuadras de cuidado, pero no tanta historia y que prometen férrea oposición como es el caso de Bélgica o Portugal.

Además, hizo una escala sobre el nivel riesgo para Inglaterra en el sorteo, donde la Roja tiene cuatro puntos sobre cinco, es decir, casi el máximo.

The Guardian, por su parte, destaca su tercer lugar en las Clasificatorias y las figuras de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, como los dos principales argumentos del equipo para poder pelear hasta instancias finales.

Otras estrellas retiradas del fútbol han mostrado su respeto por la Roja y el cuidado que hay que tener con el equipo de Jorge Sampaoli, como Fernando Hierro, Zinedine Zidane o el propio DT Arsene Wenger, quienes coinciden en que los que se enfrenten a Chile no la tendrán fácil.