Click acá para ir directamente al contenido

Chile Mundial

Un golazo de Rabello mete a la roja entre los equipos que estarán en Turquía

Oscar García

Domingo 3 de febrero de 2013

Chile cumplió con el guión estipulado, logrando con sufrimiento el cuarto cupo de acceso al Mundial de Turquía, tras empatar a un tanto con Perú. Rabello sostuvo a Chile en los peores momentos, y consiguió con un espectacular lanzamiento de tiro libre, la clasificación. Objetivo cumplido, luego de un gran torneo en el que "la rojita" mereció mejor suerte por su fútbol.

Chile debió dar vuelta a un resultado adverso nuevamente y hacer frente además a las adversidades en forma de las lesiones de Bravo y Caroca, que no pudieron terminar el primer tiempo. A los 6 minutos Perú se encontró con la ventaja, luego de rematar a la red Flores un saque desde la esquina de Benavante. Chile mostraba nerviosismo en defensa, y la franjirroja atacaba cómoda por la derecha de la rojita.

Cuando peor se ponía el encuentro, apareció Rabello, que fue el motor de Chile. El joven volante del Sevilla lanzó un misil imparable con su derecha al fondo del arco peruano en el minuto 32 de encuentro. Golazo que revivió a la joven escuadra nacional que encerró a Perú hasta el final del primer tiempo.

El segundo tiempo fue peruano. La franjirroja buscó el segundo tanto con el que conseguir su clasificación. Los hombres de Mario Salas aguantaron los envites de los peruanos y pudieron liquidar en dos acciones a la contra. Rabello cruzó en exceso su disparo con la derecha desde la frontal en el minuto 20 de la segunda. Rubio, que entró en la segunda mitad, se la perdió solo en el segundo palo en el 86, cuando sólo debía empujar.

El árbitro paraguayo Enrique Cáceres, anuló un segundo tanto de Perú. Reyna, en el 88 empujó a la red en clara posición adelantada.

Con un dramático empate, Chile logró el objetivo y clasificó al mundial juvenil por sexta vez en su historia.

REVISA MÁS NOTAS SOBRE LA CLASIFICACIÓN DE CHILE AL MUNDIAL:

- El uno a uno de la "Rojita"

- Bryan Rabello y clasificación de Chile al mundial: "Nos vamos contentos"

- Dos centrales de "La Rojita" que pelearán un lugar en "La Roja"

- Revive el MINUTO a MINUTO de Chile vs Perú

-