Click acá para ir directamente al contenido

Transportes escolares: precios al alza producto de la bencina

La Federación Nacional de Transporte Escolar y Turismo anunció que la tarifa mensual podría variar entre dos mil y cinco mil pesos.

Elkjaer Lobos

Miércoles 26 de febrero de 2014

El precio de las bencinas no sólo afecta el bosillos de los automovilistas, sino que también a todos quienes que contratan un bus escolar para sus hijos.

Así lo adelantó la presidenta de la Federación Nacional de Transporte Escolar y Turismo (Fentetuch), Verónica Contreras, quien indicó que la tarifa puede variar  entre dos mil  y cinco mil pesos respecto al año pasado.

"Afortunadamente, el alza de las bencinas  ha sido antes de que fijemos las tarifas, porque el problema está cuando se presentan después de marzo y los precios ya están fijos; en cambio ahora, podremos prevenir subiendo los precios hasta en cinco mil pesos mensuales", señala Contreras en declaraciones recogidas por El Mercurio.

Por ejemplo, si el año pasado la mensualidad de un transporte variaba entre 19.000 y 38.000 pesos, ahora podría llegar sobre los 40.000 pesos.

En los casos de las comunas más alejadas como Pirque, La Pintana y La Florida, el alza podría ser mayor por las distancias que se recorren.

Y las malas noticias no paran, ya que este miércoles Econsult anunció que en promedio el precio de los combustibles se incrementaria $11 por litro a partir del jueves 27 de febrero. (REVISA ACÁ EL PRECIO)

Ante este escenario, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, hizo un llamado para que los padre coticen antes de contratar un servicio.

"Este es un mercado que opera de forma competitiva y sin regulació de sus tarifas. En ese sentido, les digo a los padres que coticen y comparen precios", afirmó Errázuriz.

Para que estos cambios no afecten tanto al bolsillo, 24Horas.cl te recomienda una útil aplicación para encontrar los lugares donde se vende la bencina más barata. Pincha acá para poder descargarla:

CONOCE ACÁ LA APP PARA ENCONTRAR LA BENCINA MÁS BARATA

Además, en esta página puedes revisar el precio de los combustibles en todo Chile gracias al sistema de información en línea de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

ACÁ PUEDES CONSULTAR EL PRECIO DE LAS BENCINAS EN TODO CHILE

Si esto no es suficiente, no dudes en consultar algunos consejos prácticos para gastar menos bencina cuando conduces tu auto.

Foto: Archivo Agencia Uno.