Click acá para ir directamente al contenido

Camión volcó: saquean más de 11 toneladas de carne en Argentina

Personas llenaron en camionetas para llevarse la carga siniestrada que quedó tirada en la ruta.

24horas.cl

Jueves 16 de febrero de 2023

Un insólito hecho se registró en Argentina, donde una multitud saqueó un camión que se volcó, logrando sustraer cerca de 11 mil kilos de carne que transportaba el vehículo siniestrado.

De acuerdo a lo reportado por Telefe, el móvil de carga volcó pasadas las 07:00 horas de este miércoles a la altura del kilómetro 1.534 de la Ruta 9, cerca de la localidad de Cabeza de Buey.

Puede ser una imagen de al aire libre

Según los medios trasandinos, el accidente se produjo luego de que el camión perdiera el control mientras intentaba girar en una curva, momento en el que colisionó con un vehículo que venía de frente.

El caminonero aseguró que la cabina del móvil que manejaba se separó del acoplado, de acuerdo con Clarín.

Tras esto, los ocupantes del vehículo menor -una pareja y su bebé- fueron trasladados hasta un hospital cercano sin lesiones de consideración.

Debido a este hecho, el cargamento que transportaba el camión en su chasis quedó desparramado por la ruta. Esto correspondía a más de 11 mil de los 23 kilos con los que circulaba el vehículo siniestrado que venía desde Santiago del Estero con destino a Jujuy.

Mientras fue pasando el rato varias personas se percataron de los restos de vacuno tirados en la vía camino y procedieron a llevárselos en menos de una hora.

Según detalló un testigo al diario El Tribuno, "había gente en camionetas que cargaba dos medias res y gente corriendo con la media res colgada al cuello".

"Fue impresionante el saqueo tipo piraña que hicieron y se llevaron todo, hasta la última achura, no quedó nada", agregó.

Cabe mencionar que personal de gendarmería se encontraba apersonado en el lugar, pero no evitaron que la turba sustrajera la carne debido a que el conductor no se opuso a esta acción.

No obstante a lo anterior, el chofer sí se opuso a que los saqueadores sustrajeran la carne que se mantenía embalada en el acoplado, ya que esta se mantenía en buenas condiciones y podía ser comercializada una vez llegara a su destino.