Humberto Zepeda, padre de Nicolás Zepeda, aseguró este viernes que su hijo es "inocente" y que fue condenado pese a "no existir pruebas".
"Para la familia nuestra es un día muy triste, pero también es un día triste para la justicia francesa", sostuvo tras conocer la setencia.
Nicolás Zepeda fue declarado culpable por el crimen de Narumi Kurosaki, razón por la que fue sentenciado a 28 años de cárcel.
"Creemos que en este juicio, sin un acervo probatorio contundente, todo el mundo fue testigo que se condenó a una persona inocente para ir en consuelo de otra familia", afirmó Humberto Zepeda.
El padre del asesino de la joven japonesa aludió a que hubo "presiones políticas y mediáticas" detrás de la sentencia.
"La presión política y la presión mediática pesaron más que las pruebas que el fiscal pudo haber mostrado. Todavía, siete años después, el fiscal no sabe cómo, cuándo ni dónde falleció Narumi", agregó.
"Estamos plenamente convenidos como familia de que Nicolás es absolutamente inocente y este no va a ser el último día", advirtió el padre del ahora condenado.
POSIBILIDAD DE APELACIÓN
La defensa de Nicolás Zepeda ahora tendrá una última instancia para anular el juicio y, por ende, la sentencia.
En detalle, los abogados del chileno pueden recurrir al Tribunal de Casación y argumentar que hubo algún tipo de vicio en el proceso.
Si esta solicitud es acogida en dicha instancia, este segundo juicio podría ser repetido.
Si bien la familia o abogados del ahora condenado no han confirmado que recurrirán al Tribunal de Casación, varios medios franceses aseveran que aquello ocurrirá debido a que la defensa de Zepeda, a lo largo del juicio, acusó probemas en la investigación y que no se les dejó presentar una serie de pruebas.