Muere joven carabinero baleado en Macul

Muere joven carabinero baleado en Macul

El general director, General Gustavo González, confirmó el fallecimiento del subteniente Daniel Silva Rodríguez, de 27 años.

Jorge Miranda
01.08.2013

Pasadas las 15 horas de este jueves falleció en el Hospital de Carabineros el funcionario que  recibió un impacto de bala en su cabeza, en medio de un asalto a una sucursal a la Caja de Compensación Los Héroes de la comuna de Macul.

Se trata del subteniente de la 46° Comisaría de Macul, Daniel Silva Rodríguez (27), quien ingresó a la institución en el año 2009.

La información fue confirmada por el general director de la policía uniformada, Gustavo González Jure. "Lamentablemente tengo que dar cuenta que  hace unos minutos acaba de fallecer el subteniente Daniel Silva Rodríguez", señaló el alto oficial.

Por su parte, el subdirector del hospital institucional, Freddy Jalil, informó que el joven policía falleció a las 3.05 horas "a raíz de un shock hipoglémico severo e irrecuperable, secundario de una lesión vasculocerebral extensa".

 

EL ASALTO

El asalto ocurrió en las oficinas de la caja ubicadas en la intersección de avenida Macul con calle Los Cisnes.

Tres sujetos armados ingresaron a la sucursal y tomaron como rehenes a los clientes que estaban en la caja.

 

Luego de unos minutos, se retiraron del lugar, encontrándose en la vía pública con los funcionarios policiales, entre los que estaba el subteniente Rodríguez.

En ese momento hubo un enfrentamiento, donde testigos afirman que se hicieron unos diez disparos. Uno de ellos impactó al uniformado.

 

LOS DETENIDOS

José Miguel Muñoz Parada y Jaime Jorquera Ibarra

Carabineros indicó que dos personas fueron detenidas, José Miguel Muñoz Parada (45) y Jaime Jorquera Ibarra (49). El primero de ellos tiene antecedentes policiales que datan de la década del ochenta.

Tras el fallecimiento del subteniente el general Gustavo González señaló que este viernes la institución presentará las querellas correspondientes.

Cabe señalar que Carabineros se encuentra realizando un amplio operativo para dar con el paradero del tercer integrante de la banda que se encuentra prófugo.

 

LEE TAMBIÉN:

CARABINERO BALEADO DURANTE ASALTO EN MACUL

¿QUIÉNES ESTÁN DETRÁS DEL TIROTEO AL SUBTENIENTE SILVA?

LA TRÁGICA HISTORIA DE LOS SILVA EN CARABINEROS

MINISTRO ANDRÉS CHADWICK: "ESTÁ LUCHANDO POR SU VIDA"



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5