Click acá para ir directamente al contenido

PDI se querella por injurias contra Christian Lobarede

El ex fisicoculturista aseguró que efectivos de la policía le robaron especies en medio del operativo realizado a su hogar.

Elkjaer Lobos

Miércoles 23 de octubre de 2013

La Policía de Investigaciones (PDI) anunció una querella por los delitos de injurias y calumnias con publicidad en contra del fisicoculturista Christian Lobarede, formalizado por tráfico de estupefacientes y quien se encuentra bajo la medida cautelar de reclusión domiciliaria total.

La acción, que será presentada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, tiene fundamento en las declaraciones hechas por Lobarede en contra de efectivos de la institución en Mega.

En dicho programa, el ex deportista dijo que funcionarios de la policía le robaron distintas especies en medio del operativo realizado a su hogar.

Según un comunicado de la policía, "la investigación realizada por laBrigada Investigadora del Crimen Organizado, en conjunto con la FiscalíaMetropolitana Sur, se encuentra apegada a derecho, toda vez que en la audienciarespectiva se formalizaron y aplicaron medidas cautelares a los imputados, sinque se realizara reclamo o acusación alguna en contra de los funcionarios de lainstitución".

"La PDI a instancia de los mismosfuncionarios participantes del procedimiento, realizará una investigacióninterna con el propósito de investigar lo denunciado, señalando además que laInstitución posee controles internos para detectar conductas indebidas y queestos canales se encuentran abiertos a toda la comunidad", señaló la institución.

Lobarede es el mismo que ayer martes protagonizó un accidente en el kilómetro 10 de la Autopista del Sol.

LEE TAMBIÉN:

Detienen a físicoculturista por presunto tráfico de drogas

Investigan a físicoculturista por accidente de tránsito

Físicoculturista es formalizado por tráfico de drogas