Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de junio: Revisa las 5 noticias más importantes en 24horas.cl

El presidente Piñera promulgó durante esta jornada la ley que extiende el postnatal universal de emergencia, un concejal electo de Til Til genera polémica por declaraciones en las que llama a ejercer violencia intrafamiliar y Cristián Garín consiguió un nuevo hito en su paso por Roland Garros. Revisa las noticias que marcan la jornada.

24Horas.cl Tvn

Viernes 4 de junio de 2021

Buenas tardes, bienvenido(a) a la revisión de las cinco noticias más importantes de la jornada hasta el momento. Un resumen informativo con lo más destacado de 24horas.cl.

 

Nacional

Presidente Piñera promulga ley que extiende el postnatal de emergencia: "es un apoyo a la maternidad y la familia"

 

Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera promulgó el proyecto de ley que permite la extensión del postnatal de emergencia, el que le permitirá a trabajadores dependientes e independientes suspender unilateralmente sus contratos de trabajo, siempre y cuando, hayan hecho uso de una o más licencias médicas preventivas parentales.

En la instancia, el Mandatario sostuvo que es "una ley que mejora y extiende los beneficios de la ley de crianza protegida, por tres meses de extensión".

De acuerdo al documento, los trabajadores dependientes, en caso de cumplir con dichos requisitos tendrán derecho a percibir por hasta tres meses una prestación mensual equivalente al 100% de la licencia médica parental preventiva, siempre que esta sea igual o inferior a un $1 millón.

A su vez, para aquellos trabajadores que hayan recibido un monto superior a $1 millón, podrán recibir un 70% de la licencia médica parental preventiva o $1 millón, dependiendo del monto que resulte mayor.

 

Nacional

"Incentivemos al golpe intrafamiliar, péguele a su esposa": Repudio transversal a concejal por incitar la violencia contra las mujeres

Indignación ha causado el video difundido por el concejal independiente por la lista del Partido por la Democracia, Camilo Para Soto, quien llamo a los vecinos de Til Til al "golpe intrafamiliar".

A través de un video difundido en redes sociales, la autoridad electa dijo: "por favor vecino, incentivemos al golpe intrafamiliar, péguele a su esposa, ponga la radio fuerte por último. De verdad, es demasiada la tranquilidad y necesitamos un poquito de adrenalina”.

Aunque posteriormente aseguró que era una humorada para un grupo cerrado y que ese material nunca debió difundirse, las críticas han sido transversales.

En ese sentido, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, calificó las declaraciones como "inaceptables". "Condenamos estos dichos y no vamos a tolerar que se incite a la violencia contra las mujeres".
 

Deportes

Un nuevo hito en su carrera: Cristian Garin ganó y clasificó a octavos de Roland Garros

Cristian Garin (23° de la ATP) clasificó por primera vez en su carrera a octavos de final de un Grand Slam, luego de vencer en Roland Garros al estadounidense Marcos Girón (84°) en cuatro sets por 6-1, 5-7, 6-2 y 6-2.

'Gago' logró un espectacular triunfo que prácticamente nunca estuvo en duda. Y es que el chileno mostró pinceladas de su mejor tenis, demostrando el importante envión anímico que le significó haber ganado en la fase previa en un partido donde estuvo al borde de la cornisa.

En la próxima ronda el chileno tendrá un durísimo escollo ya que deberá enfrentar al 2 del mundo Daniil Medvedev, quien dio cuenta de Reilly Opelka (35°) por 6-4, 6-2 y 6-4.

 

Deportes

"Está Bravo, Leo": Las portadas de los diarios argentinos tras el empate ante la Roja

 

Un día después del empate que protagonizaron Argentina y Chile por Eliminatorias (1-1), los principales diarios trasandinos destacaron en sus portadas lo sucedido en Santiago del Estero.

Olé, con su tradicional juego de palabras, destacó la figura del portero de la Roja titulando: "Está Bravo, Leo", detallando que "Messi le metió el penal, pero luego le tapó varias".


 

Clarín por su parte tituló: "Esta vez no alcanzó con la magia de Messi", mientras que Crónica también destacó la figura del capitán de la albiceleste, sosteniendo que "Sólo no puede".

 

Elecciones

Revisa todo el detalle de los resultados de las elecciones en nuestro especial Chile Elige

 

Haz clic en el título.

No olvides suscribirte a nuestro newsletter acá: