Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas Central - viernes 14 de junio

Revisa las noticias de Chile y el mundo en 24 Horas Central.

24horas.cl Tvn

Viernes 14 de junio de 2013

La Ley de Donante Universal entra en vigencia a partir de octubre de 2013. Así lo anunció, este viernes, el Presidente Sebastián Piñera.

Esta normativa convierte a todos los chilenos en donante de órganos, a menos que manifieste lo contrario, mediante un documento certificado ante notario.

Finalizados los primeros debates presidenciales de cara a las primarias del 30 de junio, siguen los coletazos en el mundo político por el desempeño de sus protagonistas.

Así, luego de los emplazamientos realizados por los abanderados de la Alianza, Pablo Longueira (UDI) y Andrés Allamand (RN), a Michelle Bachelet (PS, PPD, PC, MAS, IC), ésta respondió con que "de mí nunca van a escuchar una palabra de ataque o descalificación personal a nadie".

Una encuesta publicada por el diario italiano Corriere della Sera, muestra un altísimo nivel de aprobación para el Papa Francisco, hasta un 85%.

Elsondeo también muestra que su aprobación llega hasta el 66% entre los no católicos y no creyentes, una cifra sólo comparable a la lograda por el Papa Juan Pablo II en algunos momentos de su Pontificado.

Revisa las noticias de Chile y el mundo en 24 Horas Central.