El pasado miércoles 14 de enero se confirmó la detención de un hombre de 26 años, acusado de asesinar a Magdalena Burgos, educadora de párvulos de 40 años, en Florida.
Cabe mencionar que el sujeto fue interceptado por las autoridades mientras viajaba en un bus interregional con destino a Santiago.
El femicidio de Magdalena, conocida cariñosamente como la “tía Magda” por sus colegas y apoderados, generó una profunda consternación tanto en la región del Biobío como en redes sociales.
El mensaje de Magdalena Burgos
Previo a su asesinato, Magdalena Burgos —quien mantenía su cuenta de Instagram en modo privado— se describía a sí misma como “amante de la naturaleza, los viajes y las nuevas aventuras”.
Asimismo, compartió un mensaje con sus seguidores: “Disfrutar la vida como si fuera el último día”.
Por otro lado, Camila Araneda Roldán, familiar de la educadora de párvulos, publicó un desgarrador mensaje en su cuenta de Instagram.
“Nos arrebataron tu vida, una vida llena de futuro, llena de posibilidades, llena de amor para entregar. Hay pocas cosas que decir y, quizás, tanto más. Por ahora estamos viviendo el peor momento de una familia: el de la vida deshecha, el de la vida arrebatada. Ayer te encontraron muerta en tu propia casa; ayer el mundo se detuvo por un instante y se quedó en ti”, expresó.