Un chip de celular vincularía a José Alejandro Medina Ladera, principal sospechoso del asesinato de Ana María Pizarro, con el brutal homicidio de otra mujer de La Serena ocurrido hace seis años.
En específico, se trata de María José Zambra, una mujer de 30 años a la que se le perdió el rastro luego de que saliera a dejar a sus hijos al colegio el año 2019. Finalmente sus restos fueron encontrados 51 días después en sacos en el puente El Libertador.
No obstante, tras años sin avances y sin ningún detenido por su femicidio, una pista apareció en las manos de Ana María Pizarro antes de fallecer.
"El teléfono de mi sobrina, el chip, fue activado después de dos semanas que ella fallece y fue activado en el teléfono de la señora Ana María, la señora que fue descuartizada hace poco", reveló Judith Rodríguez, tía de María José, a 24 Horas.
Respecto a esto, Eduardo Yáñez, fiscal de Coquimbo, expresó que no daría declaraciones, pero que la investigación que víncula a Medina con el asesinato de Zambra "está vigente".
Asimismo, las autoridades no se han referido aún a la razón por la que Ana María Pizarro tenía el chip de celular de María José Zambra.