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Sernac: cómo reclamar por problemas en conciertos

De acuerdo con Sernac, la Ley del Consumidor "es clara, y en materia de entretención, las y los consumidores tienen derechos". Conoce cómo presentar un reclamo.

24horas.cl

Frontis de Sernac

Viernes 13 de octubre de 2023

Decenas de veces ha pasado que un concierto o evento se ha suspendido por diferentes causas, ya sea por problemas con el artista, infraestructura o condiciones climáticas. Ante eso, el Sernac apunta especialmente a las formas de reclamar cuando te has visto afectado o tuviste problemas con un espectáculo.

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Una situación que deja con una mala experiencia a los usuarios que adquieren sus tickets. Para que eso no ocurra, te dejamos más información de cómo presentar un reclamo ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en caso de que tu espectáculo se cancele.

Logo de Sernac

¿Cuáles son los derechos de los consumidores en el ámbito de la entretención?

De acuerdo con Sernac, la Ley del Consumidor "es clara, y en materia de entretención, las y los consumidores tienen derechos".

  • Todo lo que la empresa ofrece debe cumplirlo, ya sea horario, artistas, entre otras condiciones relevantes.
  • Las y los consumidores tienen derecho a ser indemnizados o reparados por todos los daños que el cambio del evento o cualquier incumplimiento les haya causado.
  • Los eventos deben desarrollarse siempre en condiciones de seguridad.
  • Las empresas deben tomar todas las medidas para mitigar los daños derivados de esta situación a las y los consumidores.

Servicio Nacional del Consumidor, Sernac.

Sernac: ¿cómo reclamar ante un concierto que no se realizó?

Para realizar un reclamo en esta situación, existen diferentes opciones para presentarla al Sernac:

  • Presencial: preséntate en las oficinas de atención al público. Revisa las oficinas disponibles AQUÍ
  • Atención telefónica: para poner tu reclamo, debes llamar al 800 700 100. El número anterior está disponible de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas.
  • Portal web: para esta opción, tienes que ingresar con tu ClaveÚnica, presionar sobre el recuadro "Reclamo", elegir entre el tipo y responder todas las preguntas solicitadas. Ingresa ACÁ al portal.
  • TeleAtención: en este formato, serás atenido por un ejecutivo de manera remota, pero para ello deberás agendar una sesión, la cual dura 25 minutos.
    Agenda tu hora AQUÍ.