El colágeno es la proteína fundamental que se encuentra en los tendones, los huesos, los músculos, la piel y el cartílago, entre otros tejidos, y cuya principal función es mantener la cohesión del cuerpo.
La producción de colágeno entre los 25-30 años comienza a reducirse gradualmente, por eso, el especialista en dermatología, Emiliano Grillo (@dr.emilianogrillo) a través de sus redes sociales habló sobre los hábitos que parecen inofensivos, pero estarían contribuyendo a la pérdida de colágeno.

Cinco hábitos que están destruyendo tu colágeno, según Emiliano Grillo
1. Dormir poco y mal: Durante el sueño es cuando el cuerpo repara y recupera el colágeno y otros tejidos.
2. Exceso de Sol: La exposición solar excesiva genera radicales libres, que son moléculas inestables que destruyen activamente tanto el colágeno como la elastina.
3. Realizar mucho ejercicio de fuerza: Aunque el ejercicio es importante para la firmeza de la piel, el exceso de entrenamiento de fuerza puede, contribuir a su desgaste.
4. Consumir azúcar en exceso: El consumo elevado de azúcar promueve la glicación, un proceso químico que se considera un enemigo silencioso del colágeno, haciendo que la piel pierda elasticidad y resistencia.
5. Estrés crónico: El estrés prolongado provoca inflamación crónica en el cuerpo, lo que degrada tanto el colágeno como la elastina, acelerando los signos visibles del envejecimiento