"Definitely no maybes". Ese fue el titular con el que, el 26 de agosto del 2024 y haciendo una metáfora con su álbum debut 'Definitely maybe', el diario inglés The Sun confirmó lo que millones esperaron por 15 años: Liam y Noel Gallagher dejaban atrás sus eternas disputas para regresar a los escenarios con Oasis.
La expectativa mundial no paró y este 19 de noviembre de 2025, un año y tres meses después del anuncio, y 16 años luego de su última presentación en Chile, fue el turno de Santiago.
A la izquierda, la portada que confirmó del regreso de Oasis tras 15 años. A la derecha, su regreso al Estadio Nacional de Chile
Con la tradicional puntualidad británica, los Gallagher y compañía salieron a las 21.00 horas al escenario tras la vertiginosa intro de 'Fuckin' in the Bushes', desatando la locura de las 60 mil almas que llenaron como pocas veces cada rincón del Estadio Nacional.
Incluso, decenas quedaron en la escalera de entrada a la Cancha B porque, literalmente, no cabía nadie más.
23 canciones en dos horas, repleto de hits y un repertorio calcado al resto del tour de regreso que cautivó a Europa, Asia, Oceanía y América.
Noel y Liam Gallagher entrando al Estadio Nacional - Foto: Big Brother Recordings
Liam ingresó al escenario con su caminata típica y de la mano de su hermano, recordando los años dorados de los Gallagher. Además, estuvo muy histriónico y con su tradicional acento mostró su agradecimiento al público nacional.
Con el épico prozam, celebración donde el público da la espalda al escenario durante 'Cigarettes & Alcohol', Liam vociferó su marca registrada: "It’s fucking bíblical".
Liam Gallagher de Oasis en Chile - Fot: 24horas.cl
Noel, por su parte, se dejó llevar cuando le tocó tomar el micrófono; de hecho, se llevó un masivo "olé, olé, olé, Noel, Noel".
Broche de oro para una espera eterna
Los tiros de cámara siempre permitieron al público ver tanto el logo del Manchester City en el amplificador de Noel así como el, a estas alturas, amuleto que es la figura en tamaño real de Pep Guardiola, con su bufanda celeste y blanca, en pleno escenario.
Oasis en el Estadio Nacional - Foto: Big Brother Recordings
En el clásico 'Don't look back in anger', los coros los hizo el público, postal que sin duda emocionó a cada asistente.
Liam mostró su tradicional fuerza y energía, demostrando que, junto al talento intacto de Noel, Bonehead y compañía, Oasis sonó como se esperaba. Además, hubo espacio para soñar: "We’ll see you again (nos veremos de nuevo)", prometió Liam.
Párrafo aparte merece el show de pantallas y el final de fuegos artificiales tras 'Champagne supernova'; fue un broche de oro.
Oasis en Chile - Foto: 24horas.cl
El Estadio Nacional fue testigo de un show único y quizás irrepetible, a cargo de probablemente la última gran banda global que cautivó al planeta previo a la era digital y redes sociales.
En el fondo, millones de seguidores creían poco probable que Liam y Noel coincidieran en un escenario; la espera fue larga, a veces eterna, y casi utópica, pero definitivamente valió la pena.