Una hilarante conversación se dió por WhatsApp entre una joven y un delincuente, quien había robado las cuentas de redes sociales de una persona e intentó pedir dinero a sus contactos. Fue de este modo que el estafador vio las fotografías de Instagram de su próxima víctima y terminó por cambiar todo su plan para poder conquistarla.
LEE TAMBIÉN:
- Fiscalía abre investigación contra fenómeno viral "Wena Papito" por estafa
- Simula ser una encuesta de Jumbo: así funciona la nueva estafa por Whatsapp
¿Qué fue lo que pasó?
Una joven de siglas C.G. contó que recibió un mensaje por Instagram de su amiga que no concordaba con la conversación que habían sostenido unos segundos antes ni con el estilo de escritura, por lo que contactó inmediatamente a su amiga por WhatsApp.
Tras verse descubierto, el estafador aceptó que la cuenta de mensajería de su amiga también estaba en su poder, por lo que comenzó a piropearla: "Para qué robarte si puedo conquistarte".
"La situación primero me generó rabia, pero luego pasé a la risa, porque era demasiado inverosímil lo que me estaba pasando. ¿En qué momento decides dejar de robar y centrar tu atención en piropear a alguien quien querías quitarle la plata?" comentó la joven en una entrevista para Las Últimas Noticias.
Fue así como C.G. comenzó a seguirle el juego para tratar de recuperar las cuentas de su amiga, contestándole en la misma línea por un rato hasta que logró tocar el tema con mayor seriedad.
El final de la historia
Luego de media hora, la joven le planteó al delincuente que partir un coqueteo tratando de robarle a la conquista era un mal comienzo, logrando que el sujeto le devolviera las cuentas a su amiga.
C.G. también aprovechó de pedirle al estafador consejos para no caer en ese tipo de hackeos, a lo que el ladrón le respondió que nunca diera ningún dato personal si la llamaban "supuestamente" de un banco, que realizara trámites de manera presencial y que no se metiera a enlaces ni códigos desconocidos.
"Siempre es raro ver el lado humano de los delincuentes. Yo sé que genera rabia o frustración que te quieran robar, pero que me sacara del enojo con sus priopos me permitió ver el lado b de la operación" reflexionó C.G.