Click acá para ir directamente al contenido

"Nunca negamos jugadores"

El técnico de Universidad de Chile aseguró que "no tengo ningún tipo de conflictos" con Borghi.

Alonso Sanchez

Martes 28 de agosto de 2012

Ha sido un día complicado para la Selección Nacional y la Universidad de Chile. Claudio Borghi desafectó a cuatro jugadores azules ayer por la noche, mientras que en horas de esta mañana, el elenco actual monarca del fútbol nacional anunció que sus cuatro jugadores estaban disponibles para que el técnico de la "Roja" los convocara nuevamente.

El ex técnico de Colo Colo habló esta mañana y aseguró que no tiene ningún problema con la U y que no realiza convenio con ningún dirigente. Quien también sacó la voz fue Jorge Luis Sampaoli.

El estratega universitario atendió a los medios de comunicación en el Centro Deportivo Azul (CDA) y comenzó aclarando que el problema ocurrido se debía a un error de comunicación entre las partes.

"En ningún momento nosotros negamos a los jugadores a la selección. Se armó un calendario en el que la U fue perjudicada, porque juega cada 48 horas para que la selección cuente con los jugadores para el partido con Colombia. Ayer (lunes) nos enteramos que el entrenador no estaba en conocimiento y los desconvocó. Nosotros les damos la chance de convocarlos de que lo haga porque siempre estuvimos predispuestos a cederlos, si hubo un error yo me comuniqué con la ANFP que teníamos la obligación de prestarlo", comenzó.

Además, el adiestrador de la U confesó que no tiene ningún tipo de problemas con Claudio Borghi. "No tengo ningún conflicto con él. Nosotros siempre le dimos los jugadores y no es un tema de egos. El organigrama decía que a los jugadores debíamos cederlos después del partido con Cobreloa (4 de septiembre). Después de saber todo esto indicamos como cuerpo técnico que debían ir a la selección, ahora es todo decisión personal del entrenador".

Sampaoli también se refirió a los dichos de Claudio Borghi en relación a que la U ya había hecho demasiadas peticiones por sus jugadores, cosa que el técnico trasandino se apresura a desmentir.

"La única vez que tratamos de intervenir fue cuando jugamos en Japón en el conflicto de la Sub 20. Entendía que los jugadores eran importantes para ese partido y la ANFP determinó que era más importante la gira", lanzó.

Asimismo, Sampaoli dejó entrever que el problema que aquí ocurrió se debió a un problema de comunicación entre la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y Claudio Borghi.

"Acá hay un problema en la ANFP, de comunicación con el entrenador. Nosotros éramos los más fastidiados por este tema, porque en un principio era la única manera de tenerlos en Calama, jugando cada dos días, no había otra manera y lo aceptamos, a pesar de los lesionados que tenemos y los problemas del plantel", comentó.

Por último, Sampaoli señaló que si existen problemas de tope de fechas o de tiempo, seguirán pidiendo a sus jugadores, siempre que sea posible.

"Nosotros agradecemos las deferencias que tuvimos con nosotros. Vamos a seguir haciendo peticiones pensando en lo que tenemos que jugar (...) si nos hubieran dicho que no íbamos a tener a los jugadores en Calama lo hubiésemos aceptado", finalizó.