Click acá para ir directamente al contenido

Víctima del Ébola despierta mientras era trasladado a la morgue en Liberia

El equipo de ABC News, que se encuentra en Liberia, cubriendo el avance del Ébola en el continente africano, registró fuertes imágenes de cómo un cuerpo volvió a la vida mientras era trasladado a la morgue.

24Horas.cl Tvn

Viernes 3 de octubre de 2014

"¡No está muerto!", gritó el Dr. Richard Besser, corresponsal de la cadena ABC mientras observaba a trabajadores de la salud poner en una bolsa al cuerpo de lo que sería una nueva víctima del virus Ébola.

Una secuencia que fue registrada por los periodistas del canal de noticias estadounidense, que se encontraban en las calles de la capital de Liberia, Monrovia, reportando la situación que ha cobrado la vida de cerca de 2 mil ciudadanos.

El video muestra cómo una de estas víctimas, prácticamente, revivió mientras era levantado de la calle por personal especializado. La señal: su mano se movió, y fue ahí cuando el editor de Salud de ABC, el Dr. Besser, hizo la advertencia

Liberia es uno de los países que peor parte ha sacado de esta epidemia, principalmente, porque su sistema de salud no ha dado abasto, recayendo en una profunda crisis que impide la atención oportuna y de calidad de los pacientes que llegan con los síntomas de esta mortal enfermedad.

Según contó el Dr. Besser al Huffington Post, esta ola epidémica es la más devastadora que a él le haya tocado ver alrededor del mundo.