Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de mayo: Revisa las 5 noticias más importantes en 24horas.cl

La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó el impuesto a los súper ricos y al Senado llega solo una eventual rebaja temporal al IVA, se conocen nuevos detalles del brutal crimen de dos hermanos en El Bosque y la zona centro sur del país se prepara para un nuevo sistema frontal. Son las noticias que marcan la jornada.

24Horas.cl Tvn

Martes 18 de mayo de 2021

Buenas tardes, bienvenido(a) a la revisión de las cinco noticias más importantes de la jornada hasta el momento. Un resumen informativo con lo más destacado de 24horas.cl.

 

Política

Cámara rechaza impuesto a "súper ricos" y despacha al Senado rebaja del IVA a productos esenciales

La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó el proyecto que modifica la Constitución para establecer, por única vez, un impuesto al patrimonio de las más grandes fortunas del país, denominado como "súper ricos", pero aprobó la rebaja del IVA en productos de primera necesidad, pudiendo pasar al siguiente trámite en el Senado.

Según lo dictaminado en la Cámara Baja, el establecer un impuesto a las personas con patrimonio mayor a los 22 millones de dólares no logró el quórum necesario, consiguiendo únicamente 79, 13 menos de lo que requerían.

No obstante, sí se aprobó la rebaja del IVA a una serie de productos de primera necesidad en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia.

 

Nacional

Lo que se sabe del brutal crimen de dos hermanos en El Bosque

 

La noche de este lunes, dos hermanos, de 14 y 18 años, fueron encontrados muertos al interior de su vivienda en la comuna de El Bosque.

El crimen quedó al descubierto cuando la madre de ambos ingresó al hogar y los halló tendidos en la cama y suelo, con diversas lesiones en el cuerpo y heridas en el cuello.

Según indicó el jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Jorge Márquez detalló que ambos mantenían lesiones con arma cortante a nivel cervical, y que se encuentran realizando las pericias de rigor en los cuerpos de las víctimas.

El principal sospechoso es un compañero de trabajo de la mamá de los fallecidos, quien arrendaba y vivía en la misma casa que la familia.

En conversación con el matinal "Buenos días a todos", el hermano de la mamá, Álex Madrid, aseguró que el principal sospechoso tenía antecedentes penales.

"No me cabe en la cabeza cómo este sujeto, un guardia de seguridad, que trabaje en una empresa y tenga antecedentes penales. Dónde está el departamento del OS10 de Carabineros, que son los entes fiscalizadores para controlar a los guardia", dijo.

 

Nacional

Pronostican lluvias para este miércoles y jueves en la región Metropolitana

El meteorólogo Iván Torres expresó en 24 Tarde que este miércoles "vamos a tener chubascos en la capital. Probablemente empiecen en el transcurso de la mañana. La cantidad de agua es poca: estamos hablando de 3, máximo 5 milímetros acá en Santiago. Van a estar presentes durante toda la jornada en forma aislada".

Para "el día jueves en la mañana, cielo cubierto en Santiago. Nuevamente con precipitaciones por el postfrontal. Van a estar presentes durante toda la jornada y probablemente hasta la madrugada el día viernes".

En tanto, la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó igualmente chubascos para este miércoles y jueves. El miércoles, durante toda la jornada, con cielo cubierto, además de temperatura mínima de 8° y máxima de 13°.

 

Te Sirve

Bono IFE ampliado: Hoy es el último día para postular a nueva ayuda, revisa cómo hacerlo

 

Hasta hoy 18 de mayo se extiende el plazo para postular al nuevo bono de IFE ampliado que, se espera, llegue a más de 600 mil solicitudes para poder completar el 80% del Registro Social de Hogares como especificó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Anteriormente, ya se había anunciado el adelanto del pago del Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado, el que será entregado desde este 19 de mayo.

El proceso se extiende hasta hoy y se realiza vía online a través del sitio web dispuesto para ello.

Con él, cada persona que cumpla los requisitos recibirá $100.000, monto que se acumulará si en el hogar viven más personas, ayuda que se entregará hasta el mes de junio.

El único requisito es que los postulantes estén en el 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares, por lo que recibirán el dinero de forma automática.

Haz clic acá y revisa acá cómo postular

 

Elecciones

Revisa todo el detalle de los resultados de las elecciones en nuestro especial Chile Elige

 

Haz clic en el título.

No olvides suscribirte a nuestro newsletter acá: