Click acá para ir directamente al contenido

Matthei: "Siempre van a tratar de destruir a una persona"

La ministra del Trabajo replicó a la oposición, en medio de la polémica por los tres mil falsos exonerados detectados por la Contraloría,.

José Morgado

Martes 4 de junio de 2013

"Siempre van a tratar de destruir a una persona".

Así replicó la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, a los dirigentes de la Concertación que pidieron su renuncia y la calificaron como la "portavoz de la guerra sucia", en medio de la polémica por los 3 mil falsos exonerados detectados por la Contraloría.

La secretaria de Estado, en una conferencia en La Moneda, señaló ayer lunes que el programa de reparación para los despedidos por razones políticas en dictadura fue "hecho para defraudar".

"Cuando yo denuncié el MOP-Gate hace muchos años atrás, fue exactamente la misma reacción. Siempre van a tratar de destruir a una persona, nunca contestan las críticas de fondo", respondió Matthei.

La titular del Trabajo además aclaró que votó a favor de las dos primeras leyes de exonerados, porque "creía que realmente era algo necesario", pero rechazó la tercera, debido a que -citó una declaración de ella misma en mayo de 2003- "pienso que esto se va transformar en una verdadera fábrica de pensiones".

"Esto lo dije el 2003, así que lo que estoy diciendo ahora no es ninguna novedad", sentenció.