Matthei:

Matthei: "Siempre van a tratar de destruir a una persona"

La ministra del Trabajo replicó a la oposición, en medio de la polémica por los tres mil falsos exonerados detectados por la Contraloría,.

José Morgado
04.06.2013

"Siempre van a tratar de destruir a una persona".

Así replicó la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, a los dirigentes de la Concertación que pidieron su renuncia y la calificaron como la "portavoz de la guerra sucia", en medio de la polémica por los 3 mil falsos exonerados detectados por la Contraloría.

La secretaria de Estado, en una conferencia en La Moneda, señaló ayer lunes que el programa de reparación para los despedidos por razones políticas en dictadura fue "hecho para defraudar".

"Cuando yo denuncié el MOP-Gate hace muchos años atrás, fue exactamente la misma reacción. Siempre van a tratar de destruir a una persona, nunca contestan las críticas de fondo", respondió Matthei.

La titular del Trabajo además aclaró que votó a favor de las dos primeras leyes de exonerados, porque "creía que realmente era algo necesario", pero rechazó la tercera, debido a que -citó una declaración de ella misma en mayo de 2003- "pienso que esto se va transformar en una verdadera fábrica de pensiones".

"Esto lo dije el 2003, así que lo que estoy diciendo ahora no es ninguna novedad", sentenció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5