Click acá para ir directamente al contenido

"Dejamos que Chávez ganara"

Ex candidato a la presidencia de Venezuela postulará a la reelección como gobernador del estado de Miranda.

Mariángel Calderón

Jueves 11 de octubre de 2012

"No hubo fraude" pero existió un "uso abusivo" de los recursos del estado, dijo Henrique Capriles en una rueda de prensa donde denunció el abuso de la maquinaria chavista en las pasadas elecciones presidenciales en Venezuela, que coronaron nuevamente como presidente de ese país a Hugo Chávez.

Según el portal ABC.es, Capriles advirtió que técnicamente no hubo fraude, aunque el Gobierno utilizó todos sus recursos para manipular a los electores y aumentar su ventaja. "Después de las 17 horas estábamos empatados o parejos con una pequeña ventaja por encima el candidato Chávez, de acuerdo con nuestros sondeos a pie de urna, pero después el gobierno lanzó su maquinaria para acarrear a electores chavistas en los centros de votación que permanecieron abiertos hasta las 21 horas. Y ahí es verdad nosotros nos achantamos y dejamos que Chávez ganara", señaló.

En la conferencia, en la que realizó un balance de su campaña y de los resultados de las elecciones, Henrique Capriles fue categórico y denunció una campaña para desacreditarlo.

La historia de Capriles

Así se vivieron los meses de candidatura a la presidencia de Venezuela por Capriles

 

"La verdad es que ganó el Gobierno central, no Venezuela. Me enfrenté a una maquinaria con muchos recursos, con medios públicos que maneja a su antojo y para desacreditarme, fue brutal lo que enfrentamos el domingo", advirtió.

Pese a su derrota, el equipo de comunicaciones del político señaló que Capriles postulará a la reelección como gobernador del estado de Miranda. Capriles, quien ostentaba ese cargo hasta el año 2012,  participará en las elecciones municipales del próximo 16 de diciembre.

"Soy un líder que le gusta escuchar a todo el mundo, donde quiera que esté. Hoy sigo siendo gobernador, porque el pueblo no decidió que fuera Presidente. Si ganábamos el camino tendría más responsabilidad, si no ganábamos nos correspondía liderar la construcción de un alternativa", dijo Capriles quien oficializaría su candidatura municpal ese jueves.

Los sondeos finales de las elecciones en Venezuela le dieron un 55,26% de las referencias a Hugo Chávez, por sobre el 44,13% que obtuvo Capriles.