Click acá para ir directamente al contenido

Revisa lo más destacado del día, momento a momento, en 24 horas.cl

Erwin Acevedo

Sábado 7 de septiembre de 2013

19.15 - La Roja viaja a Suiza para duelo con España. En el combinado nacional no está incluido Jorge Valdivia, quien fue dejado en libertad de acción por el técnico Jorge Sampaoli. En la nota

19.02 - Película italiana "Sacro GRA" gana el León de Oro en Venecia. El León de Plata al mejor director entre los 20 nominados en la competencia principal del festival de cine más antiguo del mundo fue para Alexandros Avranas por "Miss Violence". Revisa el detalle de esta información en la sección de Cine y Televisión.

18.04 - Copa Chile: O'Higgins golea a Palestino y se acerca a cuartos. Los celestes se impusieron en la ida de los octavos por un claro 5-0.

17.44 - Detectan a un tercer infectado con VIH en la industria del porno en Estados Unidos. A diferencia de los otros dos casos detectados, no se ha revelado su identidad y los rodajes no se han suspendidos. Acá la noticia completa.

17.12 - Muere el destacado relator deportivo Nicanor Molinare de la Plaza. Sus restos serán velados en la Iglesia Santa Elena, ubicada en Av. Presidente Errázuriz esquina Polonia, Las Condes. Molinare es recordado por el relato de los goles que le dieron el título de Campeón de la Copa Libertadores de América a Colo Colo en 1991.

17.05 - Brasil supera ampliamente a Australia en partido amistoso. Los organizadores del próximo mundial no tuvieron piedad y se impusieron por un contundente marcador de 6-0. Revisa los pormenores en esta nota

16.56 - US Open: Djokovic es finalista tras una batalla con Wawrinka. El número uno del mundo derrotó al suizo en cinco sets, en un encuentro vibrante. La nota en 24horas.cl.

16.35 - Christian Garín dijo adiós a su sueño de ser número 1 del mundo en juniors y cayó en las semifinales del US Open en tres sets:

16.20 - [ÚLTIMA HORA] Tokio será la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de 2020.

16.01 - Garín perdió el segundo set ante el australiano Kokkinakis en las semifinales del US Open junior por 6-3.

15.59 - La pena se apodera de los españoles, luego que Madrid se quedara sin posibilidades de organizar los Juegos Olímpicos de 2020. Revisa aquí la reacción de los medios hispanos:

15.28 - Christian Garín está jugando las semifinales del US Open junior y se llevó el primer set ante el australiano Thanasi Kokkinakis por 6-4.

15.08 - Desolación entre los españoles por eliminación de Madrid. El Comité Olímpico Internacional (COI) ha dejado en votación a Tokio y Estambul como posibles sedes de los JJ.OO. de 2020. Aquí puedes seguir EN VIVO la señal de la televisión española.

15.03 - Estambul pasa a la final para elegir la sede de los Juegos Olímpicos 2020. Madrid quedó fuera de carrera por un voto. 49 a 48 fue la votación a favor de Estambul. Sigue la transmisión ENVIVO aquí.

14.59 - Tokio pasa a la final en la carrera por ser sede de los Juegos Olímpicos 2020. Sigue la transmisión ENVIVO aquí.

14:05 - Jorge Valdivia quedaría liberado del juego del martes frente a España y no viajaría a Suiza junto a la selección chilena de fútbol, que quedó libre luego de derrotar este viernes a Venezuela por las Clasificatorias sudamericanas a Brasil 2014.

13.53 - Michelle Bachelet llama no "barrer la historia bajo la alfombra". Las declaraciones de la candidata de la Nueva Mayoría ocurrieron durante el seminario internacional "Salvador Allende: República Democrática y Socialismo", organizado en el marco de la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado.

13.47 - Miles protestan en las calles de Brasil el día de su independencia. Los manifestantes fueron reprimidos por la policía. Varios quedaron heridos. Más detalles en esta nota.

13.20 - Metro de Santiago informa que el servicio se ha repuesto en la Línea 1. La empresa informa además que se trabaja en el ajuste de las frecuencias. Toda la Red y estaciones disponibles.

13.18 - Revisa las principales noticias de un día como hoy, pero hace 40 años, en el especial conmemorativo de 24horas.cl a 40 años del 11 de septiembre. Un registro histórico, con NOTICIAS, FOTOS y VIDEOS. Pincha aquí para ir al Especial.

13.15 - El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), afirmó que "un perdón retórico no contribuye" a la reconciliación del país, a 40 años del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973. Revisa en esta nota sus declaraciones.

12.50 - Metro de Santiago  informa que tránsito en Línea 1 disponible solo entre Los Domínicos y Estación Central. Tiempo de reposición estimado 13.10 horas.

12.49 - El Presidente Sebastián Piñera asegura que "tenía la convicción de que Chile iba a ganar". Conoce sus declaraciones en esta nota

12.45 - Metro de Santiago informa a través de su cuenta Twitter que el servicio en la Línea 1 está suspendido "entre U. de Santiago y San Pablo por persona que se precipitó a las vías".

12.35 - Usuario de twitter alegriagonzaa reporta servicio operativo en Línea 1 del Metro de Santiago desde Estación Central hacia Los Domínicos.

12.30 - Usuarios del Metro de Santiago reportan suspensión del servicio entre Baquedano y estación Universidad de Santiago.

12.23 - Bomberos trabaja a esta hora para rescatar a una persona que cayó a las vías de la línea uno del Metro de Santiago. Concurren dos unidades de rescate a estación Universidad de Santiago.

12.13 - Onemi confirma muerte de conductor de camión siniestrado en Antofagasta.

11.44 - Camión con cargamento de ácido sulfúrico vuelca en Antofagasta. Según informa Red de Emergencia, el accidente se produjo en la carretera Antofagasta-Tocopilla, a la altura del kilómetro 168. Aquí la noticias en detalle y fotos.

10.56 - El Secretario de Estado de EE. UU. se refirió a la declaración europea sobre la situación en Siria.

.

10.31 - Comenzó la ceremonia para elegir la sede de los Juegos Olímpicos 2020.

.

10.08 - Prensa venezolana tras triunfo de Chile: "Quedamos en coma". Mira las repercusiones del triunfo que acerca a Chile a Brasil 2014.

9.44 - Comenzó el evento en el que se decidirá sede olímpica de 2020. El Comité Olímpico Internacional (COI) escogerá entre Madrid, Tokio y Estambul la encargada de organizar los Juegos Olímpicos del 2020. Aquí puedes seguir la transmisión EN VIVO de esta importante reunión.

8.16 - Lavín: "Después del 18 comienza la campaña de igual a igual con Bachelet". El generalísimo de campaña de Evelyn Matthei señaló que "no es el momento de mostrar todavía las propuestas" debido a que el debate está centrado en los 40 años del golpe de Estado. Revisa más de las declaraciones de Joaquín Lavín en esta nota.

7.25 - Grave hombre atropellado por un carro de Fuerzas Especiales. Juan Toro Carrasco (39) está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Posta Central con contusiones hemorrágicas cerebrales y una fractura de pelvis. Más de talles sobre esta información aquí.

6.00 - Esta medianoche cambia la hora en todo el territorio nacional. Debes adelantar tu reloj en sesenta minuto. Revisa aquí todo lo que debes saber sobre el cambio de hora.