Click acá para ir directamente al contenido

Revisa las noticias del primer día con horario de verano, que comenzó a regir este domingo con el cambio de hora

Erwin Acevedo

Domingo 8 de septiembre de 2013

19.55 - Castillo salva a la UC y anota postrero empate ante Curicó. En el último minuto de descuento, el delantero cruzado anotó el 1-1 ante los "Torteros", en la ida de los octavos de final de la Copa Chile.

19.22 - Masa de aire cálido afectó a gran parte de la zona central. Las temperaturas máximas rondaron los 30 grados Celsius en la región Metropolitana y la Región de Coquimbo. Revisa en esta nota los detalles y el pronóstico para este lunes.

18.12 - Hombro descubierto y aplicaciones sobre gasa, es la principal característica del traje que lucirá Camila Andrade, representante chilena a Miss Mundo 2013.

17.26 - San Luis profundiza la crisis de Colo Colo tras un épico final. A falta de 4 minutos para el término del partido, los albos ganaban 3-2, pero dos errores en la última línea decretaron finalmente la victoria de los quillotanos por 4-3. Revisa en esta nota los pormenores y las mejores fotos del partido.

 

16.27 - Indie Fun Fest 2013 comienza venta de entradas. El evento será el 12 de noviembre y contará con la presentación de Lana del Rey, Travis, Palma Violets y Mala Rodríguez.

15.13 - Manifestantes comienzan a retirarse de las cercanías del Cementerio General, Carabineros sigue en el lugar. 

15.03 - Carabineros se retira del interior del Cementerio General. La situación en el lugar es de calma, aunque Fuerzas Especiales se mantienen a las afueras del camposanto.

14.23 - Manifestantes encapuchados continúan en las inmediaciones del Cementerio General. Se registran algunas escaramuzas. La romería convocada por las organizaciones de Derechos Humanos se realizó casi en completa normalidad. Unas 30 mil personas asistieron, según un cálculo preliminar de carabineros. Revisa el informe de la periodista Viviana Martínez aquí.

14.18 - AHORA - Carabineros disuelve a manifestantes en las afueras del Cementerio General con carros lanza agua y lanza gases. Señal en vivo.

13.40 - Algunos incidentes continúan en las cercanías del cementerio general. Ser observan algunas fogatas en la vía pública.

13.37 - La Roja ya está en Suiza, mientras que España podría perder una de sus figuras para el amistoso del martes. Todos los detalles en esta nota.

13.35 - Ahora - Estaciones del Metro de Santiago operan con normalidad. 

12.59 - Estación Cerro Blanco de la Línea 2 del Metro cerrada por manifestaciones en el exterior. Trenes no se detienen en la estación.

12.35 - Encapuchados causan daños a una sucursal bancaria ubicada en Bellavista con Recoleta y también en estación Recoleta del Metro de Santiago. Personal de Carabineros interviene en el lugar.

12.30 - Carabineros informa que un grupo de barristas lanza polvo con extintores de incendio en inmediaciones de marcha por los Derechos Humanos.

12.20 - Este es el mapa con los desvíos para vehículos particulares y locomoción colectiva difundido por Carabineros. A esta hora, el tránsito por Alameda está habilitado en ambos sentidos.

12.15 - Voraz incendio consume salmonera en Puerto Montt. La empresa Trusal fue la perjudicada, perdiendo prácticamente la totalidad de sus instalaciones.

12.00 - Zaldívar: "El 11 de septiembre mucha gente sintió alivio". En el programa Estado Nacional de TVN, el senador DC recalcó que su partido nunca apoyó el golpe de Estado. Durante la emisión, hubo una fuerte discusión entre protagonistas y especialistas en el período histórico.

11.42 - Carabineros informa que unas 30 mil personas ya integran la columna de la romería hacia el Cementerio General. En ese lugar se realizará un acto cultural que se desarrollará hasta las 16.00 horas.

11.40 - La contagiosa moda de los "jugos milagrosos" ¿de qué se trata?...aquí te contamos.

11.36 - F1: Vettel sigue imparable y se queda con el GP de Monza. El tricampeón mundial fue el triunfador en la carrera realizada en Italia, donde Fernando Alonso fue su escolta.

11.25 - Unas 20 mil personas participan en marcha por los derechos humanos convocada por al Agrupación de Familiares de Detenidos y otras organizaciones de Derechos Humanos.

11.00 - Carbineros informa que detuvo a menor de edad con bombas molotov sector estación Metro República.

10.53 - Organizaciones agrupadas en la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos inician tradicional romería hacia el Cementerio general en recuerdo de las víctimas de la dictadura. El trayecto se inicia desde la Plaza Los Héroes, en Alameda con Tucapel Jiménez, luego toma calle San Martín, San Pablo, General Mackenna y Santa María, para luego dirigirse hacia el norte por Recoleta hasta el cementerio general.

10.33 - Papa Francisco pide paz en Siria y fustiga a los comerciantes de armas. Revisa sus palabras en esta nota.

10.26 - PS: “en la derecha se beneficiaron de un régimen genocida”. "Mientras se torturaba, asesinaba y hacía desaparecer, la derecha saqueaba el Estado mediante las privatizaciones", sostuvieron los dirigentes del Partido Socialista, Daniel Manouchehri y Daniel Melo.

09.34 - ¿Qué días son feriados en estas Fiestas Patrias? Revisa en esta nota si es el 17 ó 20 de septiembre el día que acompaña al 18 y 19 en el merecido feriado de Fiestas Patrias.

09.26 - Conoce todo sobre el aguinaldo de Fiestas Patrias.¿Quiénes reciben aguinaldo en Fiestas Patrias? ¿Cuánto es? ¿Es obligación? Revisa las respuestas a estas y otras interrogantes en la siguiente nota.

08.22 - La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez dice que hay "disonancia" entre Piñera y la Alianza por el golpe. La ministra reconoció que hay diferencias en el oficialismo por la mirada del Presidente sobre la intervención militar y la dictadura, donde habló de "cómplices pasivos".

07. 51 - China: liberan a periodista encarcelado tras información dada por Yahoo. Shi Tao fue condenado por divulgar secretos de Estado en el extranjero luego de difundir una nota confidencial del gobierno sobre restricciones por el aniversario de las protestas de 1989 de Tiananmen. Nota Completa de BBC Mundo.

07.23 - Golpe de Estado: Jóvenes  no quieren "dar vuelta la página". Encuesta de UC-GFK Adimark reveló que un 49% de los chilenos siente que nuestro país "debería dar vuelta la página y no seguir enfrentándose". El rango entre 18 y 24 años es el que más opone. Revisa la información completa aquí.

05.19 - Estudio afirma que el alcohol ayudaría a ver "la realidad". La investigación indica que cuando la persona se encuentra en un estado de embriaguez comienza a percibir la rotación y traslación de la Tierra y puede acceder a la realidad tal cual es.

00.00 - Comienza a regir el horario de verano en todo el territorio nacional. Los relojes se adelantaron en sesenta segundos. En esta nota de 24horas.cl encontrarás recomendaciones para que te adaptes mejor a este nuevo horario. También tus equipos.mantiene a las afuerz